VACACIONES DE VERANO PARTE 1

Una de las fechas más esperada por todos en casa son las vacaciones de verano, la felicidad de pasar más tiempo juntos, descubrir nuevos lugares y quizás aprender algo nuevo son de las pequeñas cosas que suman emoción a estos maravillosos días.
Y como sabemos que para muchos padres el tema de tener a los chicos en casa por tanto tiempo puede causarles ansiedad por el tema de logística, pues no todos los padres pueden tomarse todo el verano libre.
Le compartimos algunas actividades que pueden realizar dentro y fuera de casa.
 

ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS NIÑOS EN CASA
1. JUEGOS DE MESA
Con la idea de crear más tiempo de calidad, pensamos que sería interesante que puedan enseñarle algún juego de mesa que haya formado de su niñez o quizás descubrir con ellos uno nuevo.
– Ej.; Rompecabezas, UNO, Barajas, Parchis, Adivina Quién?, El Ahorcaito, Monopolio entre otros.
2. JUEGO DE TALENTOS
En la familia cada quien tiene un talento escondido… ¿Y si se animan a crear una tarde de talentos?
– Ej. Elegir un presentador y que cada quien escoja lo que desea preparar para su presentación, pueden disfrazarse, inventar una canción, un poema, contar chiste, hacer una obra, bailar en fin lo que deseen.

Este tipo de juegos es una oportunidad muy interesante para reconocer nuestros talentos y sobre todo una forma distinta de disfrutar en familia.
3. KARAOKE
Si su familia es de esas que ama la música y les gusta cantar y bailar, improvisar un Karaoke en casa sería todo un espectáculo.
Pueden hacer un listado de las canciones favoritas de cada quien, así todos pueden conocer de otros géneros y artistas musicales y al mismo tiempo disfrutar de su música preferida. Si quieren darle un toque especial pueden vestirse distinto, mover lo muebles de la sala para que así parezca todo un programa de tv.
Si no tienen micrófono no importa, solo tomada un cepillo o algo y listo.
¡La imaginación es su mejor aliado!
4. LEAMOS UN CUENTO
Una forma divertida de mantener el hábito de la lectura es leyendo un cuento corto semanal ¿Y si esta vez juegan a recrear el cuento? Sí! Llevar el cuento a la realidad es una iniciativa para fomentar la creatividad en casa y tener algo que hacer.
Digamos que el proyecto es leer todo los Domingos un cuento, tienen toda la semana para escoger que cuento leer y ver con que elementos de la casa pueden recrear el cuento.
Pautan una hora en la que todos estarán juntos y es ¡Una cita!
Crea junto a tu familia nuevas ideas, pensando siempre en los tiempos y responsabilidades de cada quien, para que así todos puedan participar en la dinámica familiar.
¡Esperamos que les haya gustado! No olvides compartir con alguien que creas que le puede interesar y comentar aquí debajo.

No Comments

Post A Comment