¿Te has preguntando dónde estarás en 5 o 10 años? ¿Si la carrera que vas a estudiar es la que realmente te apasiona?   ¿Cómo te ves en tu vida adulta? ¿Con que sueñas?

Conversando con Nathalia decidimos viajar un poco por sus experiencias, incluso viajamos a sus tiempos en el colegio, sigue leyendo quizás su historia pueda inspirar la tuya.

Sabemos que alcanzar los suenos es un viaje al que hay que llevar muchas ganas, paciencia y disciplina así que ¿Cómo ha sido su viaje hacia eso de hacer que lo que tanto les gusta? ¿Como o cuando descubres lo que quieres estudiar? En fin como inicia todo.¿Empezo en el cole o en la Universidad?

Nathalia: Desde muy joven siempre me gustaban las actividades artísticas y las manualidades, era la de dibujaba croquis de ropa y le decía a mi abuela que me los cosiera con retazo de telas. Luego, en la adolescencia me encantaba ver revistas de moda, y dibujaba los vestidos de las pasarelas.

Pero no sabia que iba a estudiar moda, ya que en ese tiempo no era una carrera muy común. Cuando estaba en bachillerato pase por una crisis en que no tenia idea de que hacer con mi vida, mis compañeros ya habían elegido una profesión y yo estaba perdida. Pensé irme por la Ingeniería, ya que siempre fui buena en la matemáticas y me encantaba la idea de construir algo. En 4to de bachiller buscando en Internet descubro la Escuela de Chavón en La Romana y la carrera Diseño de Modas.

 

 

Luego, me mudo a Milán a hacer una maestria en Estilismo de Moda y decido abrir mi blog – The Key Item– como hobbie en el 2010.

Cuadernos Apolo: ¿Recuerdas algo de tu regreso a clase? ¿Qué era lo que mas te emocionaba del regreso a clases?

Nathalia: Cuando estaba en el colegio era una tradición ir con mi mamá y mis hermanas a comprar los útiles escolares. Me emocionaba tener que elegir mis nuevos cuadernos y utensilios para decorarlos. Siempre he sido fan de los lápices y marcadores, que hasta hoy en dia es mi parte favorita cuando voy a una papeleria. Por lo que termino comprando algo nuevo siempre.


Cuadernos Apolo: ¿Cual era tu materia favorita?

Nathalia: Me encantaba las matemáticas y química y física.
Siempre fui muy buena resolviendo problemas y ecuaciones.

Cuadernos Apolo: ¿Durante tu vida académica hubo alguna influencia o algo que aun recuerdes que te haya motivado a estudiar o aprender algo nuevo?

Nathalia: Siempre me llamo la atención el idioma italiano. A los 15 anos vi la película “Under The Tuscan Sun” (“Bajo el Sol de Toscana”) que se basa en Italia. Me encanto tanto que creo que fue lo que me motivo a sonar con vivir algún día en Italia y conocerla y aprender el idioma.

Cuadernos Apolo: ¿Qué te inspira y cómo te mantienes motivada?

Nathalia: La creatividad es un trabajo constante que se debe estimular diario. Me encanta leer, viajar, hojear revistas, mi podría pasar un día entero en un museo de arte contemporáneo o dentro de una librería viendo libros. Tuve la suerte de estudiar una carrera creativa que me dio la base del diseño, que me permite siempre tener lo ojos bien abiertos y apreciar las pequeñas cosas, desde los colores, formas y texturas.

Estar siempre abierta a nuevas oportunidades y personas me ayuda a mantenerte siempre inspirada.

Cuadernos Apolo: ¿Qué entiendes puede ayudarnos a descubrir nuestra pasión?

Nathalia: Estar abierto a oportunidades y experimentar. Si algo te llama la atención (un deporte, arte, libro, etc), ¡inténtalo y ponlo a prueba!. Aprende cómo se logra; a lo mejor y descubres que no te apasiona como creías o posiblemente te das cuenta de que te gusta más de lo que pensabas.

Cuadernos Apolo: ¿Qué te motiva empezar a dar talleres?

Nathalia: Siempre me ha gustado ayudar y enseñar, recuerdo que en el colegio mis amigas terminaban en mi casa para que las ayudara a estudiar. Decían que tenia el don de explicarles las cosas de una forma mas sencilla que le profesor.

Sin embargo, nunca en la vida pensé que me tocaría dar clase como parte de mi profesión. Los talleres inicia a raíz de que muchas personas comenzaron a conocer el blog y me seguían en las redes sociales, y me hacían preguntas técnicas de cómo se iniciaba un blog, si era fácil o difícil, cómo podría lograr mejores fotos y un montón de preguntas mas.

Por lo que en el 2014 decidí dar mi primer taller como prueba a ver quien es estaban interesados. Tres años después he damos mas 28 talleres presenciales, más de 6 talleres para empresas, consultorías privadas y un curso en línea.

Admito que poder aportar un granito de arena a los proyectos de tantas personas, ha sido de una de las experiencias mas gratificantes que tenido.

Cuadernos Apolo: ¿Qué opinas de los cursos en linea? ¿Y cuales recomiendas para tomar clases?

Nathalia: Estamos en una era donde no hay excusas para aprender con tantas opciones presenciales y online, soy de las que cree que el conocimiento nunca esta de mas y mientras mas aprendas sobre varias cosas mas posibilidades tendras en la vida para ser mas creativo y diferenciarte.

Si realmente quieres mantenerte aprendiendo te recomiendo los cursos en linea, que puede aprender cómodamente desde tu hogar y lo puedes hacer a tu ritmo.

Yo he tomado un monto de cursos, y por eso me motive a crear mi propio curso online de fotografía. En plataformas como Skillshare, Udemy o Creative Live tienen excelentes ofertas, y claro, mi curso en linea a través de la plataforma de RIE Plaza.

También puedes en buscar en YouTube, cómo hacer algo en especifico y siempre hay alguien que ha creado algún video gratis.

Cuadernos Apolo: 3 consejos para tomar en cuenta antes de emprender

Nathalia:
Primero
, debe ser algo que realmente te apasione. De tal modo que este dispuesto a soportar todas las adversidades que se presenten.
Segundo, valida tu idea. Analiza al mercado y ver si hay un público al cual le puedes servir.
Tercero, enfocate en un nicho. Sé bien especifico en el tipo de personas que quieres atraer. No tienes que abarca a todo el mundo, solo a las personas correctas.

Cuadernos Apolo: ¿Haz dudado alguna vez?

Nathalia: ¡Claro que si!
Es parte de emprender algo y presentar una idea o proyecto al mundo. Te llega siempre la duda si funcionará  y el miedo de que dirán los demás, pero esto no debe desilusionarte. La clave está en asimilar que existe y es parte de nosotros como humanos, sin embargo no será lo que tome el control de tus idea.

Nunca dudes que tan grandes puedes ser, porque el límite solo lo pones tu.

Seguramente te vas a caer mucho, no será fácil y te equivocaras mil veces; posiblemente hasta cambies de opinión. Sin embargo, eso te ayudara a crecer para ser mejor en las nuevas oportunidades que te presente.

Cuadernos Apolo: Gracias Nathalia por tu tiempo, por contarnos un poquito de tus experiencias y esos pequeños tips para aquellos que apenas empiezan.

A todos gracias por leer hasta aquí, recuerden que solo tienen que creer y dedicarle tiempo a cada meta para que esta se cumpla.

Si quieres conocer más  sobre Nathalia, sus tallers, tips para emprendedores visita
su  blog The Key Item www.thekeyitem.com síguela en sus redes FB / IG / PIN como: @thekeyitem 

Recuerda registrarte en nuestro mailing para recibir nuestras noticias y sorpresas.

#Apoloescomoyo #creativa

 

0 465