Este año Cuadernos Apolo integra a su Colección de Genéricos “Mi mascota favorita” 4 portadas dedicadas a ese personaje que sin mucho esfuerzo saca lo mejor de nosotros.

¿Te gustan los perritos? ¿Tienes mascotas? o sueñas todos los días con tener en casa ese amigo de 4 patas que te acompañará en todas tus aventuras.

Este año Cuadernos Apolo integra a su Colección de Genéricos “Mi mascota favorita” 4 portadas dedicadas a ese personaje que sin mucho esfuerzo saca lo mejor de nosotros.

¿Te gustan los perritos? ¿Tienes mascotas? o sueñas todos los días con tener en casa ese amigo de 4 patas que te acompañará en todas tus aventuras.

Tener una mascota es un tema de responsabilidad y una decisión que se toma en familia. No estas comprando un juguete les estas dando un hogar a otro ser vivo, así que lo primero antes de tener un perro o cualquier otra especie en casa, debes aprender sobre la especie y sus características biológicas y psicológicas.

No es solo comida y agua. Debes aprender cómo educarlo, saber que tipo de comida debes darle y cuáles no, que horarios sacarlo a pasear, cada cuánto tiempo debes bañarlo, saber que debe ser vacunado y atendido por un veterinario cada cierto tiempo, estar todos de acuerdo en casa de querer cuidarlo y asignar responsabilidades a todos.

Hay mucha más información en google, pero también puedes pedirle a tus padres visitar un veterinario para preguntar todo lo que necesites saber sobre como cuidar a tu mascota favorita.

Miles de mascotas son abandonadas en las calles y maltratadas,  porque las familias nunca se preparan, así que antes de adoptar o comprar un perrito, recuerda que ello no piden nada a cambio solo saben dar y dar amor. ¿Estás preparado para dar y recibir? ¿Para  recibir este nuevo integrante lleno de aventuras?

Consulta con tu familia si están todos preparados y si están de acuerdo con los cambios que esto trae a la familia entonces preparate para recibir con cariño a tu nuevo mejor amigo.

Nuestras portadas vienen con 4 razas conocidas por ser de un tamaño ideal para llevar a casa. Igual recomendamos profundizar más sobre cada una de ellas antes de elegir.

Cocker spaniel inglés
Es un perro de raza mediana, suele ser muy sociable, juguetón, alegre y muy inteligente.
Si aprendes a educarlo bien te puede sorprender. Suele cuidar y querer mucho a su familia, es de origen Europeo, es de abundante pelaje, por eso es importante siempre cepillarle el pelo y mantenerlo con un corte fresco.

Bulldog Francés
Raza de origen francés, tamaño pequeño. Suele ser muy activo, inteligente,
siempre alerta, alegre y juguetón. Es un perro familiar, le encanta los niños, dormir y roncar.
No se recomienda llevar a correr o llevarlo a largas caminata.

 Pug
Este pequeño amigo de ojos saltones si se le cuida bien puede ser muy juguetón,
aunque no es un perro guardián puede ser un perro de alerta sobre todo a la hora
de proteger a su familia, puede ser muy tranquilo en algunos casos y suele llevarse
bien con razas más grandes.

Yorkshire Terrier
Es una raza que proviene de la combinación de terrier escoceses e ingleses,
este simpático amigo, es de raza pequeña, suele ser activo, sobreprotector,
le encanta ser el centro de atención y es muy valiente.

Es una raza fácil de adiestrar siempre y cuando estén dispuesto a hacerlo.

0 199